Afecta restricciones y cierres a empresarios de Reynosa

El presidente de Canaco dijo que la cifra de empleos y negocios cerrados de manera definitiva se cuenta por miles

  • Por: Redacción INFO7
  • septiembre, 09, 2021 14:09

Nuevo León.- Las restricciones por la pandemia siguen dejando perdidas de negocios en Tamaulipas, Roberto Cruz Hernández, presidente de la Canaco en Reynosa, habló de las restricciones de horarios y suspensión de venta de bebidas alcohólicas y como esto sigue afectando a los negocios formales.

Explicó que esta medida no está ayudando a bajar los contagios y que lo único que se genera, es dejar en desventaja a los negocios que compiten con la venta clandestina.

"Le hemos dicho a la autoridad estatal que el restringir la venta de bebidas alcohólicas no soluciona mucho y genera un mercado negro ya que como lo comentan se vende clandestinamente alcohol en diferentes zonas de la ciudad y lejos de ayudar a combatir el tema de los contagios en contribuye a generar un mercado negro en el tema de la venta de alcohol".

Depósitos, salones de fiestas, decoradores, músicos y todos los que dependen de la industria del entretenimiento y fiestas, están siendo afectados en todo Tamaulipas donde no se han controlado los contagios, el cierre y aperturas son constantes y están haciendo que pierdan a sus clientes y por consecuencia el cierre definitivo de algunos negocios.

El presidente de Canaco dijo que la cifra de empleos y negocios cerrados de manera definitiva se cuenta por miles.

"Tenemos en la ciudad de Reynosa un número importante de negocios que cerraron, aproximadamente 3500 a 3600 negocios cerraron por el tema de la pandemia, en todo Tamaulipas alrededor de 29,000 negocios y es lamentable porque son fuentes de empleo que se perdieron pero que estamos haciendo todo lo posible por que se pueda reactivar y aquellos negocios que por alguna razón tuvieron que cerrar, puedan reanudar sus actividades".

Las tiendas departamentales, zapaterías y papelerías, tenían la esperanza de recuperar economía con el regreso a clases, pero esto no fue posible ya que las escuelas continúan cerradas, el programa de recuperación económica dijo que está bastante lento en el estado, explicó que mantienen la esperanza de recuperarse en los últimos meses del año con la llegada de algunos festejos.

"Estamos en la recuperación económica, lamentablemente va más lenta de lo que nosotros hubiéramos querido, tenemos la esperanza de que al finalizar este año en el último bimestre las ventas puedan repuntar y con ello se pueda recuperar un poco el nivel comparado con el 2019, el 2020 fue un año muy malo para la actividad comercial pero la esperanza es que el cierre de este año podamos repuntar en las ventas".

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7