Actores de Tamaulipas presentan la obra La Bandida en Amores

Esta polémica puesta en escena, traslada al espectador al año 1915 al barrio de 'La Union' en Tampico, Tamaulipas

  • Por: Redacción INFO7
  • octubre, 07, 2021 13:59

Tamaulipas.- Con más de 30 actores en escena, el reconocido intérprete reynosense de la música regional mexicana, Adán Pardo, está presentando la adaptación al teatro del guion cinematográfico, “La Bandida en Amores".

Con esta obra considerada como la más polémica del momento, se da apertura gradual a los espacios culturales, esta puesta en escena, traslada al espectador al año 1915 al barrio de “La Union” en Tampico, Tamaulipas.

“Que el público se transmita hasta 1915, el Tamaulipas de 1915 situados en el barrio de La Unión de Tampico, Tamaulipas, mucho cuidado porque es una mujer fría, de carácter impetuoso pero muy noble, dentro de ella, mucho muy dentro de ella existe una nobleza como cualquier mujer mexicana, pero es de esas mujeres fuertes, entronas, luchonas que defienden a sus hombres”.

La obra narra el momento en que los hombres revolucionarios de aquella época, peleaban el amor que encontraban en las cantinas, María Araceth Ramírez, es quien interpreta al personaje principal, una mujer que no le importa quien pierda la vida por tal de conseguir lo que quiere, muchos se han disputado su amor con las armas, por eso le dicen, “La Bandida en Amores”.

“Yo me dedico a hacer felices a los hombres, soy una mujer que tiene mucho tiempo en este medio y pues nada, acudo a mis atributos para que los hombres caigan a mis pies”, explicó María Araceth en su papel de “La Bandida”.

Adán Pardo comenta que, la puesta en escena cuenta con música en vivo con interpretaciones de corridos inéditos de aquella época por parte de los integrantes del mariachi, Tierra Brava, el resto de los músicos que participan, son también talentos de Tamaulipas.

“Traemos algunos corridos del maestro Porfirio Gutiérrez, de Margarito Villarreal, Edwin Luebbert Gutiérrez que para nosotros es un “maestrazo” del piano y del teclado que nos acompaña en toda la obra y la dirección musical corre a cargo de Jesús Villanueva que es nuestro arreglista”.

En las redes sociales de Adán Pardo y Casa Brava Producciones, se estará anunciando las próximas fechas de presentación de la obra, que, debido al éxito, estará viajando dentro y fuera del país.

“Ya tenemos invitaciones a Costa Rica, tenemos invitaciones para un festival nacional en la Ciudad de México y estamos buscando otras opciones, hay invitaciones en Guadalajara por parte de la Secretaría de Cultura y de Mexicali, Baja California, también”.

Actores de Tamaulipas presentan la obra La Bandida en Amores

Actores de Tamaulipas presentan la obra La Bandida en Amores

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7