OpenA
Te encuentras en:
>
>
>

`Secuestra` Hospital Universitario a paciente por deuda de 9 mil pesos

Pidieron a la trabajadora social que les hiciera un estudio socioeconómico para que constatara que carecen de recursos, pero no se los hizo, y ahora, cada día que pasa, la cuenta sigue subiendo

SD | HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/710000/715945_im12s9_ft_les_retienen_a_su_paciente.mp4
 Noticias de hoy - 12/09/2016 08:00 a.m.

INFO7
Por: Olivia Martínez

Familiares de José Leyva Helton, un albañil, denunciaron que aunque ya está autorizada su alta, el paciente no puede salir si no paga un adeudo de 9 mil pesos, que no tienen por ser de escasos recursos.

La señora Ana Guadalupe Palma es foránea y de escasos recursos, vino desde Tabasco porque le avisaron que su esposo, quien es ayudante de albañil, se cayó de una placa y que tenía severos daños en el hígado, en los riñones y en un pulmón.

Tras una semana, su marido sigue internado en el Hospital Universitario, pero la mamá de ella denunció que este nosocomio les tiene virtualmente secuestrado a su paciente.

Y es que desde el pasado viernes les dijeron que él estaba dado de alta, pero no lo dejan salir hasta que paguen la cuenta de 9 mil pesos, cuando ellas ya les aclararon que lo máximo que lograron reunir fueron 2 mil pesos.

"No nos lo quieren dar, quieren 9 mil pesos y nosotros no tenemos", dijo la suegra del paciente, Marilú González.

"Quieren los 9 mil pesos y les dijimos que 2 mil y (la trabajadora social) dijo que no, y no hay quien nos apoye, no tenemos recursos", lamentó.

El paciente se llama José Santos Leyva Helton, de 22 años de edad. Está en el cuarto piso, en el cuarto 435.

Ellas pidieron a la trabajadora social que les hiciera un estudio socioeconómico, para que constatara que carecen de recursos, pero no se los hizo, y ahora, cada día que pasa, la cuenta sigue subiendo.

"No nos lo quieren dar", expresó.

- ¿Qué les dijo la trabajadora social?
Nos dijo: ¿me trajeron los 9 mil?, ¿no?, pues no, no hay trato".

La esposa del paciente se llama Ana Palma González, apenas tiene 18 años de edad y tiene un bebé al que desatiende por cuidar a su pareja.

Ellas no tienen dónde quedarse, y al igual que muchos familiares de pacientes, duermen afuera del hospital, porque la sala de espera es insuficiente.

Y según algunas denuncias, hay maltrato de guardias del lugar.

También denunciaron que en algunos pisos falla mucho el clima.

Los familiares de pacientes entran con todo tipo de comida, incluso comida chatarra.

Y afuera parece un mercado, por tanta vendimia, mucha de ella insalubre.

Lo que a doña Marilú le interesa es que les entreguen ya a su yerno.

"Queremos pues que nos ayuden las autoridades, porque nosotros no somos de aquí, no conocemos. No nos lo quieren dar", reclamó.

Puede interesarte...
COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar