Se solidariza Evo Morales con Maduro

titulo-de-nota

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su solidaridad con su par venezolano Nicolás Maduro ante las `amenazas` y `provocación` de Estados Unidos, que lo llevaron a ausentarse de la 68 Asamblea General de Naciones Unidas

"Expresar nuestro respeto, todo nuestro apoyo, solidaridad, siempre el imperio intenta atacar, amenaza, prepara, va agrediendo a los países antiimperialistas", dijo Morales en declaraciones divulgadas por la estatal agencia boliviana ABI.

 

 

Morales retornó este viernes a La Paz tras participar en Nueva York en la 68 Asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y en su vuelo de regreso hizo una escala en Caracas, donde aprovechó para reunirse con Maduro y revisar acuerdos de cooperación bilateral.

 

 

El jefe de Estado explicó que visitó el Palacio de Miraflores, sede del gobierno venezolano, por primera vez después que Maduro asumió el poder y dijo que sintió nostalgia por la ausencia del fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez.

 

 

"Llegamos a las 12 de la noche a Miraflores, trabajamos hasta las 03:00 de la mañana con el compañero Maduro. Un saludo y un aplauso a ese compañero solidario, igual que el compañero Chávez", afirmó Morales al hablar en un acto oficial en la población de Colchani.

 

 

Señaló que con su homólogo venezolano "repasamos, revisamos acuerdos bilaterales" y aseguró que "en cualquier momento (Maduro) estará presente (en Bolivia) para seguir trabajando".

 

te puede interesar

comentarios