Registran 615 incendios forestales durante 2012 en Jalisco

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en Jalisco se presentaron 646 incendios forestales durante 2011 que dañaron una superficie de 28 mil 781 hectáreas, mientras que en 2012 se reportaron 615 incendios que afectaron 24 mil 478 hectáreas

 México - 05/06/2013 08:00 a.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomEn Jalisco se presentaron 646 incendios forestales durante 2011.

En Jalisco se presentaron 646 incendios forestales durante 2011.

Agregó que durante 2011 se trataron 120.1 millones de metros cúbicos de aguas residuales en las 235 plantas de tratamiento que operan en el estado.

Resaltó que Jalisco cuenta con 24 Áreas Naturales Protegidas de control federal, 10 de control estatal y una de control municipal, de ellas sobresalen dos Reservas de la Biosfera: Sierra de Manantlán y Chamela-Cuixmala.

Destacó que la fauna de la entidad diversa comparativamente con otros estados; resalta la importancia en el caso de los felinos, las aves y los peces por su abundancia y por los endemismos presentes reflejados en los reptiles y anfibios, además de especies en peligro de extinción como las tortugas.

Indicó que la riqueza del suelo en Jalisco (22 tipos de los 30 registrados para el mundo), sumado a su clima y disponibilidad de agua, entre otros factores, crea las condiciones para que ocupe el cuarto lugar en el país por especies de plantas con flores.

Precisó que cuenta con alrededor de siete mil especies de plantas vasculares y una gran riqueza en especies leñosas observable en la selva baja del sur de Jalisco.

Señaló que para Jalisco existen 108 sitios de disposición final de residuos sólidos urbanos, y 70% son tiraderos a cielo abierto.
Más sobre Nacional

Trasladan a Texas a menor con quemaduras por explosión en Tultepec

Trasladan a Texas a menor con quemaduras por explosión en Tultepec

El menor de 16 años, Aurelio Flores, quien sufriera quemaduras en la explosión ocurrida en Tultepec, fue trasladado a Galveston Texas para ser atendido...

ver masVer más.
Foto-Noticia1733361

Policía Federal refuerza seguridad en el estado de Tabasco

Policía Federal refuerza seguridad en el estado de Tabasco

Comisión Nacional de Seguridad informa que se busca disminuir la incidencia delictiva en la entidad...

ver masVer más.
Foto-Noticia1733337
COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad