Polemizan por contenidos de libros de texto; padres los revisarán

La Unión Neolonesa de Padres de Familia consiguió ejemplares de los libros de texto gratuito con la finalidad de someterlos a análisis ante la polémica de que contienen información inadecuada para los alumnos

INFO7

Por: David Torres

Pese a la resistencia de la titular de la Secretaria de Educación, Esthela Gutiérrez Garza, la Unión Neolonesa de Padres de Familia (UNPF), consiguió que esta dependencia le entregara los ejemplares de libros de texto gratuito que usarán los niños desde jardín de niños hasta secundaria.

La Idea es someterlos a revisión en foros de discusión para que especialistas determine si el contenido es apto para los menores.

Según los padres de familia, han circulado versiones de que los ejemplares tienen información inadecuada sobre sexualidad.

"Como padres de familia traemos esa inquietud a nivel nacional porque por ahí estuvimos conociendo en internet algunas imágenes de libros de texto que explícitamente hablaban de la sexualidad, del tema de la sexualidad integral, desde el preescolar, primaria y secundaria, y eran libros de Secretaría de Educación Pública, con la portada de México, con el sello de nosotros, de México, como país", afirmó la presidenta de la UNPF, Luz María Ortiz Quintos.

Los libros los consiguieron gracias a que Ortiz Quintos se los solicitó directamente al gobernador, hace dos semanas, en la Feria de la Familia realizada en Cintermex.

El mandatario le ordenó a Gutiérrez Garza entregárselos a los padres los cuales ahora llamarán a expertos a analizarlos.

Los ejemplares apenas fueron entregados este lunes.

"No sabíamos si esos libros se querían poner en práctica y en uso a partir del siguiente ciclo escolar 2016 - 2017, esto es una inquietud nacional", afirmó la líder de los padres de familia de los colegios particulares.

 

te puede interesar

comentarios