Te encuentras en:
>
>
>

Piden solución a problemas del Archivo Histórico de NL

El historiador Carlos González urge a las autoridades a poner una solución al problema del archivo de Nuevo León, y además considera que no se debe cambiar, pues cada que se cambia se pierden documentos y esos en el mercado negro valen mucho por ser históricos

SD |  HD  
http://38.104.228.230/videos/noticias/630000/633414_im15e21_ft_seguimiento_archivo.mp4
 Noticias de hoy - 15/01/2016 08:40 a.m.
Por:

INFO7 - Tras conocerse el estado crítico en que se encuentra el Archivo Histórico del Estado, lo que pone en peligro los más de 51 millones de documentos que lo integran, el historiador Carlos González considera esto algo muy grave, que se tiene que solucionar de forma urgente.

El historiador señaló que antes que pensar en una mudanza del archivo, se debe pedir asesoría de expertos para solucionar el problema de humedad y filtraciones de agua en el inmueble ubicado en Juan Ignacio Ramón y Zaragoza, bajo las jardineras de la Macroplaza.

"Ahorita sí resulta a nivel de catástrofe, no se puede jugar con la memoria, se tendrá que pedir prestado, limosnas, andar en la calle, no sé, realizar actividades para que eso se proteja, debe existir un patronato".

"Es imperdonable, no puede ser, eso tendrá que protegerse, en todos los casos eso es prioritario", consideró el especialista.

Y señaló que un cambio de sede del archivo puede ser peligroso, ya que en el movimiento podrían perderse documentos importantes de la historia del estado, los cuales en el mercado negro pueden tomar un alto valor, debido a su carácter histórico.

"Yo siempre he dicho que en los cambios, en las mudanzas, de casa, se pierden los zapatos, se pierde la toalla, y en los papeles, se pierden papeles, no es del todo confiable", agregó.
COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad