OpenA
Te encuentras en:
>
>
>

Los remedios para eliminar piojos pueden ser mortales

Un remedio para eliminar los insectos que acostumbran a infestar el cabello, puede volverse una situación de peligro e incluso mortal, al implementar recetas caseras

SD | HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/800000/802428_im7n8_ft_remedios_mortales.mp4
 Noticias de hoy - 07/11/2016 08:00 a.m.

INFO7
Por: Ernesto Ochoa

Una niña de sólo 5 años, de la zona citrícola estuvo a punto de morir, luego de que su mamá, le untara un garrapaticida que compró en una ferretería, buscando eliminarlos.

"La mamá le aplicó en su cabeza una sustancia que compró en la ferretería de libre demanda, se preparó y se lo aplicó en la cabeza, pero inmediatamente a los diez minutos la niña empezó a tener síntomas de debilidad y pérdida del estado de la consciencia".

La niña fue trasladada de urgencia desde el municipio de Allende en una ambulancia a un hospital de Monterrey.

Su corazón y respiración se detuvieron, por lo que los médicos le aplicaron maniobras de resucitación.

"Es un garrapaticida que se vende en las ferreterías, se prepara en un polvo se prepara con agua y se lo aplican, es de uso veterinario", explicó la especialista.

A la menor se le retiró la ventilación mecánica y está despierta, pero sigue internada en por un problema pulmonar serio.

La pediatra Argelia Hernández, recomendó a la población no utilizar remedios caseros, ya que que lo que puede parecer inofensivo se vuelve mortal y lo ideal es consultar un especialista.

"Entones en muy importante que sepan cómo manejar los piojos en la cabeza, porque se van pasando recetas de una a otra y lo único que estamos haciendo tal vez es intoxicar a los niños".

"Es bien importante mencionar que hay medicamentos que se pueden utilizar desde los 2 meses y hay sus especificaciones y sus dosis para cada edad.

"Uno de los tratamientos más naturales que yo recomiendo mucho, es poner el vinagre a los niños en la cabeza, envolver la cabeza tres horas, el vinagre no les va ocasionar problema, es tan irritante para el piojo que la ninfa chiquita que esta pegada en el cuero cabelludo se despega", explicó la doctora.

Hoy la pequeña se sigue recuperando y es un milagro de vida.

Puede interesarte...
COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar