Incautan droga en barco en Honduras

titulo-de-nota

Las autoridades de Honduras se incautaron hoy de 35 kilos de supuesta cocaína que venía oculta en un contenedor de un barco procedente de Panamá, informó una fuente oficial

EFE - La incautación se registró en Puerto Cortés, en el Caribe de Honduras, donde atracó el barco Maersa Walvis Bay V1608, en el que venía el contenedor en el que fue hallada la droga, dijo a periodistas un oficial de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) del país centroamericano.

 

 

La embarcación, que zarpó de Manzanillo, Panamá, hizo escala en Puerto Cortés, de donde tiene previsto seguir hacia el Puerto Santo Tomás, en Guatemala.

 

 

Autoridades de Colombia habrían alertado a las hondureñas sobre la droga que venía en el barco, según la escueta información oficial, que además señala que elementos de la Fuerza Naval y fiscales del Ministerio Público participaron en la incautación.

 

 

El 30 de marzo las autoridades de Honduras se incautaron de 78 kilos de cocaína que eran transportados en un vehículo en el sector de Naco, departamento de Cortés, norte del país centroamericano.

 

 

El alijo iba oculto en compartimentos falsos de una camioneta, según informó entonces un oficial de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

 

 

En lo que va de 2016 las autoridades hondureñas se han incautado de unos 200 kilos de cocaína, según fuentes oficiales.

 

te puede interesar

comentarios