Halitosis o mal aliento

La halitosis es un olor desagradable proveniente de la boca ocasionado por la mala higiene que causa discriminación entre la población, de acuerdo a un especialista médico

  • Por: Ernesto Ochoa
  • noviembre, 26, 2015 00:00
  • Comentarios
Identificar a una persona que tiene halitosis, es muy fácil, su olor lo delata, sin embargo, quien la padece es candidato a ser discriminado en su círculo social.

 

 

La
halitosis es un signo clínico proveniente del mal aliento bucal que afecta al 25 por ciento de la población.

 

 

De acuerdo a un especialista el 90 por ciento de los problemas de mal aliento están asociados por enfermedades de la boca.

 

 

Existen dos tipos de halitosis, la fisiológica que se produce generalmente cuando dormimos ya que en ocasiones queda alimento en la lengua y las bacterias los descomponen produciendo un gas de sulfuro.

 

 

Mientras que la patológica, que es menos frecuente en la población, se desarrolla fuera de la boca a consecuencia de infecciones como lo explica el doctor Ricardo Rodríguez.

 

 

La alimentación es otro factor que lo provoca, como el alcohol, tabaco, cebolla y una dieta en carnes y grasas por lo que especialistas recomendaron un aumento de consumo de frutas y verduras que disminuye el mal aliento.

 

 

Se estima que más del 50 por ciento de las personas padecen halitosis en algún momento de su vida y no esta clasificado como una enfermedad, pero su síntoma desagradable produce que las personas a su alrededor se alejen de inmediato.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

    Déjanos un comentario