Exporta Colombia vehículos a 10 países latinoamericanos

titulo-de-nota

Los vehículos `Made In Colombia` han incursionado en 10 países latinoamericanos, lo que se ha convertido en importante impulsor de la economía local, aseguró hoy el ministro de Comercio Exterior, Sergio Díaz-Granados

El funcionario recordó que antes del 2010, casi 90 por ciento de las exportaciones colombianas correspondientes a este rubro se dirigía a Venezuela y Ecuador.

 

 

"En la actualidad estamos incursionando en más de 10 mercados, lo que refleja la diversificación que estamos logrando en este campo", agregó.

 

 

El año pasado se vendieron 25 mil 798 unidades a los siguientes destinos: México (43.17 por ciento), Ecuador (28.8 por ciento), Perú (9.96), Argentina (8.78), Chile (4.36), Venezuela (2.13), Guatemala (1.20), Panamá (1.2) y otros (1.0).

 

 

Destacó que "países caracterizados por una industria automotriz robusta y competitiva como México y Argentina, hoy son dos de los destinos a los que llegan los vehículos que se producen en Colombia".

 

 

Díaz-Granados subrayó que esta actividad no sólo se constituye como uno de los sectores líderes y una de las locomotoras para el desarrollo de la economía colombiana, sino que forma parte del Programa de Transformación Productiva (PTP).

 

 

Indicó que el mercado doméstico tiene gran potencial gracias a factores como la tendencia a la baja de los precios de los vehículos y los precios del productor, las buenas condiciones financieras y monetarias con las que cuenta el país, y la creciente demanda interna.

comentarios