OpenA
Te encuentras en:
>
>
>

Esperan repunte en número de mariposas monarca este año

De acuerdo a especialistas, este año las mariposas vienen a tiempo, es decir, llegarán a Michoacán para el Día de Muertos, cuando en años anteriores viajaban casi en invierno o con lluvias, y muchas morían en el camino

SD | HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/610000/617178_im27o10_ft_esperan_repunte_monarca.mp4
 Noticias de hoy - 27/10/2015 08:29 a.m.

INFO7
Por: Roberto Uriel Torres

Aunque en 2013, la cantidad de mariposas monarca que emigraban de Canadá hacia Michoacán se había reducido al 50 por ciento, este año, los especialistas confían en que habrá un repunte.

"Yo confío en que este año van a ser muchas porque no ha habido tanto desastre ahí medio ecológico no tantas lluvias que a ellas les afecta, de alguna manera se reducen", señala Marisol Pulido.

Además, este año vienen a tiempo, es decir, llegarán a Michoacán para el Día de Muertos, cuando en años anteriores viajaban casi en invierno o con lluvias, y muchas morían en el camino.

"La gente de ahí (Michoacán) pensaba que eran los muertos que venían a, sus familiares que venían a visitarlos, las almas", agrega Pulido.

En Monterrey se ha dado prioridad a jardines polinizadores, con plantas asclepias, su alimento preferido, que además les provee un tóxico mortal para sus depredadores naturales, y se manifiesta en sus vivos colores.

"Que a los depredadores les dice no me comas, porque voy a saber muy, muy feo, entonces cuando los depredadores ven ese tipo de mariposas, como la monarca, prefieren no consumirla, la dejan libre", explica.

Se recomienda contemplar este espectáculo sin molestarlas, no tomarles fotos con flash ni lanzarles piedras.

"Es una especie que tiene un valor cultural, que tiene un valor significativo para las tres naciones, porque une a México, Estados Unidos, Canadá, con el Tratado de Libre Comercio, tiene un significado para estas tres naciones, pero además tiene un significado ambiental, y ese significado ambiental es es el que hemos estado procurando", agrega Brenda Sánchez, secretaria de Desarrollo Humano y Social de Monterrey.

Puede interesarte...
COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar