OpenA
Te encuentras en:
>
>

Emite volcán Popocatépetl 77 exhalaciones de baja intensidad

El Cenapred informó que el volcán Popocatépetl emitió 77 exhalaciones por lo que el semáforo de alerta volcánica se mantiene en amarillo fase dos

 Información nacional - 22/08/2014 02:26 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomEmite volcán Popocatépetl 77 exhalaciones de baja intensidad

El volcán Popocatépetl emitió 77 exhalaciones acompañadas de vapor de agua y gas, además de 13 minutos de tremor armónico de baja intensidad, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

El

volcán Popocatépetl

emitió

77 exhalaciones

acompañadas de vapor de agua y gas, además de 13 minutos de tremor armónico de baja intensidad, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (

Cenapred

 

 

Aunque no se pudo observar de forma continua al coloso debido a las condiciones de nubosidad que prevalecieron en la zona, se registraron algunas emisiones de ceniza e incandescencia en el cráter.

 

 

Los parámetros de medición no presentan cambios importantes, por lo que el semáforo de alerta volcánica se mantiene en amarillo fase dos.

 

 

En ese sentido, el organismo de la Secretaria de Gobernación recordó que prevalece la probabilidad de actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas y de flujos piroclásticos y lodo de corto alcance.

 

 

Señaló que continúa las restricciones para acercarse a menos de 12 kilómetros del cráter y a la circulación entre Santiago Xalitzintla, Puebla y San Pedro Nexapa, Estado de México, vía Paso de Cortés.

 

 

Las autoridades de Protección Civil mantendrán sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos, mientras que la población deberá permanecer atenta a la información oficial que se difunda sobre el comportamiento volcánico.

Puede interesarte...
COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar