OpenA
Te encuentras en:
>
>
>

Denuncian presunta negligencia médica en clínica 6 del IMSS

Doña María Concepción ingresó consciente al hospital el pasado 29 de julio, para someterse a un procedimiento quirúrgico de la vesícula, pero repentinamente su estado de salud se agravó

SD | HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/710000/711207_im25a28_ft_denuncian_negligencia_medica.mp4
 Noticias de hoy - 25/08/2016 09:30 a.m.

INFO7
Por: Ernesto Ochoa

Una familia del municipio de San Nicolás, denunció una presunta negligencia médica en el hospital de zona número 6 del IMSS.

Y es que doña María Concepción Esquivel Garza, de 62 años, ingresó consciente a este hospital el pasado 29 de julio, para someterse a un procedimiento quirúrgico de la vesícula, pero repentinamente su estado de salud se agravó, al grado de estar al borde de la muerte.

Sus familiares denunciaron que la falta de higiene y condiciones sanitarias en esta unidad médica, provocaron que contrajera una bacteria llamada Acinetobacter Baumannii.

Dicha bacteria, que podría encontrarse en hospitales, causa infecciones serias en los pulmones, la sangre y el cerebro, y la cual es altamente contagiosa

Como evidencia mostraron un video donde se aprecia el sufrimiento de la mujer enferma, cuando personal médico le realizaban curaciones en la herida derivada de las cirugías.

Han pasado tres semanas y a doña María la han intervenido en cuatro ocasiones, donde incluso sufrió un paro cardiorrespiratorio, que hoy la mantiene en terapia intensiva.

Los familiares afectados pidieron el apoyo al Delegado del IMSS, Francisco Javier Mata Rojas, para mejorar las condiciones en el servicio médico en esta clínica.

Puede interesarte...

videos  Más Imágenes

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar