OpenA
Te encuentras en:
>
>
>

Declara Segob emergencia en tres municipios de Oaxaca por deslave

La Segob declaró emergencia en Santa María Tlahuitoltepec y San Pedro Yólox, Oaxaca, por deslaves registrados del 18 al 22 de octubre pasado

 Información nacional - 17/11/2015 10:31 a.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomDeclara Segob emergencia en tres municipios de Oaxaca por deslave

La Secretaría de Gobernación (Segob) declaró en emergencia a los municipios de Santa María Tlahuitoltepec y San Pedro Yólox, Oaxaca, pos las afectaciones que sufrieron debido al movimiento de ladera ocurrido del 18 al 22 de octubre pasado.

Notimex - La Secretaría de Gobernación (Segob) declaró en emergencia a los municipios de Santa María Tlahuitoltepec y San Pedro Yólox, Oaxaca, pos las afectaciones que sufrieron debido al movimiento de ladera ocurrido del 18 al 22 de octubre pasado.

A través de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), se activaron los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de esas poblaciones.

La dependencia también publicó dos avisos de termino de emergencia para 15 municipios de Jalisco afectados por el huracán Patricia y para tres de Veracruz, que presentaron daños por inundació. Pluvial, fluvial y un movimiento de ladera.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), recordó que la declaratoria de emergencia para las alcaldías jaliscienses se publicó el 6 de noviembre para esas alcaldías por las afectaciones que causó el huracán Patricia los días 23 y 24 de octubre.

Las alcaldías beneficiadas con los recursos federales fueron Ameca, Atemajac de Brizuela, Casimiro Castillo, Guachinango, Mixtlán, Quitupan, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Tamazula de Gordiano, Tapalpa, Tecolotlán, Teocuitatlán de Corona, Villa Purificación, Zacoalco de Torres y Zapotlán el Grande.

Puede interesarte...

En Veracruz, concluyó la emergencia en Nautla y San Juan Evangelista, por la presencia de inundación fluvial, en Tlacotalpan por la inundación pluvial, ocurridas del 16 al 20 de octubre de 2015.

La emergencia fue superada en el municipio de Huayacocotla, Veracruz, por el movimiento de ladera, ocurrido del 16 al 21 de octubre de 2015.

De acuerdo el análisis mas reciente realizado por la Dirección de Administración de Emergencias determinó que las causas de la emergencia ya no persisten.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar