OpenA
Te encuentras en:
>
>

Crecida de río causa 4 mil desplazados en Brasil

La crecida del río Acre por las lluvias registradas en las últimas horas llegó hoy cerca de su cota más alta, lo que elevó a 4.122 el número de desplazados en la región amazónica de Brasil, cerca de la frontera con Bolivia y Perú, donde también se registraron damnificados

 Mundo - 19/02/2012 04:06 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomCrecida de río causa 4 mil desplazados en Brasil

La mayoría de los desplazados se registraron en la ciudad de Río Branco, capital del estado de Acre, donde las autoridades locales han declarado el estado de emergencia. EFE

La mayoría de los desplazados son vecinos de Río Branco, la capital del estado de Acre, que están alojados en abrigos que ha montado el Ayuntamiento y el gobierno regional en pabellones deportivos, escuelas y en un centro de exposiciones.

 

 

Las inundaciones han afectado a varias localidades del estado de Acre y también a la región boliviana de Pando y a la ciudad peruana de Iñapari, ubicada en la triple frontera.

 

 

El gobierno del estado de Acre informó hoy que el río homónimo alcanzó a su paso por Río Branco la cota de 17,17 metros, 29 centímetros más que el sábado y tres metros por encima del nivel en el que las aguas se desbordan.

 

 

"Estamos en un momento difícil, preocupante porque aún se están formando nubes con previsión de lluvias para los próximos días, los ríos se continúan llenando y podemos superar la mayor inundación que ya vivimos, que fue en 1997", dijo el gobernador de Acre, Tião Viana, citado por la agencia de noticias oficial del estado.

 

 

En 1997 el río Acre alcanzó el máximo nivel que se ha registrado, una altura de 17,67 metros, y entonces, al igual que en la actualidad, la crecida sumergió varios barrios de Río Branco.

Puede interesarte...

 

 

El barrio Alto de Río Branco quedó totalmente aislado por la crecida del Riozinho do Rola, afluente del río Acre, y las autoridades locales tuvieron que ir hoy en helicóptero a la zona para hacer entrega de 38 cestas de alimentación a sus habitantes.

 

 

Pese a las inundaciones, las autoridades de Río Branco decidieron mantener los festejos por el carnaval, que la noche del sábado reunieron a cerca de 40.000 personas en el centro de la capital del estado amazónico.

 

 

En la región boliviana de Pando, limítrofe con la de Acre, hoy tuvieron que ser evacuadas 185 familias por las inundaciones, informaron autoridades locales.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar