OpenA
Te encuentras en:
>
>

Crea Querétaro observatorio contra bullying

Psicólogos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) crearon un Observatorio de Convivencia Escolar, que realizará un diagnóstico de los fenómenos de violencia y malos tratos entre dos mil 700 alumnos de diez escuelas de nivel básico, 50 profesores y doce directivos

 Información nacional - 23/05/2011 05:05 p.m.
aumentar texto  reducir texto

En conferencia de prensa, el director de la facultad de Psicología, Jaime Rivas Medina, anunció que el proyecto tiene el aval de la Secretaría de Educación del estado y busca el registro ante la UNESCO.

 

 

El observatorio realizará un estudio formal de los fenómenos de violencia y malos tratos en las escuelas de nivel básico, para establecer políticas públicas que fomenten la buena convivencia en las aulas.

 

 

La investigadora y directora del Observatorio, Azucena Ochoa Cervantes, dijo que los trabajos iniciarán en junio en instalaciones de la UAQ, con la evaluación en mil 500 estudiantes de tres secundaria y dos telesecundarias, mil 200 de cinco primarias, 50 profesores y doce directivos.

 

 

El estudio arrojará el primer diagnóstico de la convivencia en las escuelas de educación básica y con esa información se propondrán las acciones pertinentes para atender las problemáticas detectadas.

 

 

Se contempla crear programas de formación para profesores, alumnos y padres de familia, foros, creación de redes interinstitucionales y la realización del primer Congreso Internacional de Convivencia Escolar.

Puede interesarte...
COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar