Consignan a 28 personas por trata de personas en Chiapas

La Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en contra de Inmigrantes puso en marcha nuevas estrategias para combatir la trata de personas en la frontera sur, en las cuales participarán propietarios, administradores y trabajadores de restaurantes, bares y centros nocturnos

El titular de la dependencia, Enrique Méndez Rojas, explicó que con ello se busca reducir de manera considerable la contratación y explotación de los grupos de personas vulnerables, como los menores de edad y los inmigrantes.

 

 

Reportó que en el segundo trimestre de 2012 la fiscalía consignó a 34 sujetos, de los cuales 28 tienen que ver con delitos de trata de personas y corrupción de menores, mientras que el resto son por homicidio y narcomenudeo.

 

 

"Para que nuestro trabajo consiga réplicas en la sociedad, exhortamos a los dueños y a su personal para capacitarlos en el tema de la trata de personas, con el fin de convertirse en aliados en el combate contra la esclavitud moderna del XXI", planteó.

 

 

La Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en contra de Inmigrantes es única en su género en México y toda Latinoamérica, "desde donde combatimos a la trata como un flagelo en el que todo ser humano debe intervenir para no convertirse en una comunidad sin escrúpulos", recalcó.

 

 

Méndez Rojas confió en que los nuevos gobiernos den continuidad a los programas y políticas migratorias que ubican a Chiapas en la esfera internacional como el primer estado con atención al flujo migratorio.

 

te puede interesar

comentarios