Te encuentras en:
>

Bolsa Mexicana acumula ganancia semanal de 0.18 por ciento

El principal indicador accionario se ubicó hoy en 47 mil 941.88 unidades, lo que implicó una ganancia de 84.74 enteros respecto al viernes pasado

 Pronóstico del tiempo -  Azteca 7 Deportes -  Espectáculos -  Información nacional -  Mundo -  Noticias de hoy -  Monterrey -  Monterrey -  Monterrey -  Monterrey -  Monterrey -  Monterrey -  Monterrey -  Monterrey -  Noticias al día -  Noticias de Opinión -  Noticias y consejos de vida -  Noticia digital -  Hoy en INFO7 noticias -  Noticias en video - 24/11/2017 07:09 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomBolsa Mexicana acumula ganancia semanal de 0.18 por ciento

Foto: Archivo

Notimex - Del 21 al 24 de noviembre de 2017, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló una ligera ganancia de 0.18 por ciento, periodo de bajo volumen de operación debido a los feriados en Estados Unidos y México.

El principal indicador accionario de la BMV se ubicó hoy en 47 mil 941.88 unidades, lo que implicó una ganancia de 84.74 enteros respecto al viernes pasado, después de dos sesiones positivas y dos de pérdidas.

Esta semana fue corta para la Bolsa Mexicana de Valores debido a que el lunes permaneció cerrada por la conmemoración del Día de la Revolución, mientras que en Estados Unidos los mercados cerraron el jueves por el Día de Acción de Gracias y este viernes operaron media jornada, cuando se da el Viernes Negro.

Durante esta semana destacaron las minutas de la Reserva Federal, Banco Central Europeo y Banco de México, además que hoy se publicaron en México cifras de crecimiento económico al tercer trimestre que permitieron a la Secretaría de Hacienda mantener su estimado de crecimiento para 2017 en un rango de 2.0 a 2.6 por ciento.

En el periodo de referencia, en la BMV se operó un volumen de 524.9 millones de títulos, por un importe económico de 20 mil 504 millones de pesos.

Las emisoras con las mayores ganancias fueron Monex con 43.44 por ciento, seguido de Pochteca con 18.06 por ciento; por el contrario, las que más tuvieron pérdidas fueron Gicsa y BBVA con 4.71 y 4.22 por ciento menos, respectivamente.

Los sectores representados en la BMV tuvieron resultados semanales mixtos, donde las ganancias estuvieron encabezadas por el sector Industrial que subió 1.53 por ciento, mientras que la baja más significativa la mostró Salud con menos 1.26 por ciento.

En el mercado cambiario, el peso cerró la semana con una apreciación de 1.91 por ciento o 36 centavos, al cotizar en alrededor de 18.55 pesos por dólar, con lo que se colocó como la divisa más apreciada entre los principales cruces del dólar y entre las monedas de economías emergentes, de acuerdo con Banco Base.




COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad