Aumenta 18% importación de gasolina de EUA

Aumenta 18% importación de gasolina de EUA
Aunque Pemex compró más gasolina importada, el costo por lo que pagó fue 32% menor, al pagar $843.2 millones de dólares en febrero de 2015 contra $1,234 millones de dólares en 2014.

Aunque Pemex compró en febrero más combustible importado, el monto que pagó fue 32% menor

| 09/04/2015 | ionicons-v5-c00:00 | - Rafael Garza |

En febrero de 2015 el volumen de las importaciones de gasolina fue de 423,022 barriles diarios, un aumento de 18% respecto al mismo mes de 2014, de acuerdo con datos de Petróleos MexicanosPemex). En enero de este año la importación aumentó un 7.5 por ciento.

 

 

De acuerdo con la Secretaría de Energía (Sener) se espera que la demanda de gasolinas permanezca en niveles superiores a la oferta interna, e incluso que el diferencial entre ambas crezca. El principal proveedor de combustible extranjero al país es Estados Unidos.

 

 

Sin embargo aunque Pemex compró más gasolina importada, el costo por lo que pagó fue 32% menor, al pagar $843.2 millones de dólares en febrero de 2015 contra $1,234 millones de dólares en 2014.

 

 

De acuerdo con expertos, el aumento en la importación de combustible se debe a que la producción de este energético por parte de Pemex cayó un 1.77%, al pasar de 402,649 barriles diarios en febrero de 2014 a 395,490 barriles diarios en el mismo mes del presente año.

 

 

Pero la caída en la elaboración del combustible fue un 17.3% respecto a la producción más alta en abril de 2014.

 

 

Durante el segundo mes de año la producción de gasolina Premium diminuyó un 50% respecto al mismo periodo del año anterior.

 

 

El efecto de la disminución de la producción de gasolina se debe a que la elaboración de petróleo cayó, ya que promedió 2.35 millones de barriles diarios en febrero de este año, cantidad 7% menor que la de febrero de 2014.

 

 

Un análisis prospectivo del comercio exterior elaborado por la Sener señala que durante el periodo 2014–2028 se espera que las importaciones de gasolina representarán en promedio el 44.4% de la demanda interna total, de tal manera que, de representar el 43% en 2014, pasará a 49.2% en 2028.

 

 

Un análisis elaborado por El Horizonte señala que la dependencia de la gasolina importada pasó de un 27% de la demanda interna en el 2004 a un 43% en 2014, es decir, se incrementó la importación del combustible respecto a la demanda interna.

 

 

Pemex invertirá $20,000 millones de dólares en diversos proyectos de refinación, para elevar la producción de gasolinas y diésel.

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