Arrancan ferripuerto en el parque industrial Oradel



nstalan el primer tramo de vías en el parque industrial Oradel ya que planean traer contenedores desde Asia a Nuevo Laredo con el sistema intermodal con que contará esta ciudad

  • Por:
  • Marzo 08, 2008, 0:00
Con 'fuertes golpes' de los inversionistas, fue colocado el primer clavo para el ferripuerto que convierte a Nuevo Laredo como la única Aduana del país en tenerlo.

Ayer en terrenos ubicados al norponiente de la ciudad, el vicepresidente de Oradel, Orfelio Quintanilla Garza, el alcalde Ramón Garza Barrios y el secretario de Desarrollo Económico, Alfredo González Fernández, utilizaron mazos para instalar simbólicamente el primer tramo de vías, que para el mes de julio, se transformará en el único ferripuerto que operará en la frontera norte del país, como parte del Oradel Rail Park.

'Nuestro sueño fue no quedarnos igual, sino avanzar y ofrecer a las empresas exportadoras e importadoras, otros servicios logísticos que no existan en ninguna otra parte del país.

El sueño de Oradel es crear empleos, volver a Nuevo Laredo competitivo', expresó Quintanilla Garza. Las palabras del fundador del parque industrial Oradel, fueron expresadas ante la presencia de autoridades y representantes de la empresa fabricante de refrescos Novamex, que utilizará los servicios del ferripuerto para exportar su producción.

Pensamos que si no te renuevas, entonces no avanzas y por eso quisimos ofrecer un plus, un parque industrial ferroviario. Confiamos en que el ferripuerto atraerá otras empresas, además de Novamex.

Nunca dejamos de soñar con nuestro proyecto y lo hicimos porque Nuevo Laredo merece mantenerse como la mejor Aduana del país', afirmó Quintanilla. El concepto de ferripuerto, explicó Quintanilla, resulta novedoso, pero representa el servicio que exigen actualmente las empresas más productivas e importantes del mundo.

Las empresas podrán enviar sus contenedores y traerlos también, incluso desde Asia hasta Nuevo Laredo. Es una opción para mejorar costos y para atraer más inversiones a favor de nuestra ciudad, porque las empresas buscan mejores servicios de logística para poder enviar sus productos, como es el caso de Novamex, una empresa mexicana', agregó Quintanilla Garza.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7