Aerolínea extranjera incorpora a primer mexicano como asesor

La compañía Irelandia Aviation (IA) incorporó al capitán Alberto Abed a su grupo asesor, primer mexicano en formar parte de la empresa, cuya visión es favorecer la operación y acceso a la aviación en México y Latinoamérica

  • marzo, 25, 2015 00:00
"Estamos encantados de añadir a Alberto a nuestro Consejo Asesor. Su conocimiento y experiencia en aviación latinoamericana serán de gran valor para el despliegue de la marca VivaAerobus a través de la región", indicó el socio director de , Declan Ryan.

 

 

Con la integración de Abed, pionero en México del concepto low cost (bajo costo) en aerolíneas, la trabajará para que muchos más mexicanos tengan la posibilidad de vivir la experiencia de viajar en avión, al tiempo de fomentar la creación de empleos, tanto para la aviación nacional como la enfocada a mercados internacionales.

 

 

Nacido en la ciudad de México en 1952, Alberto Abed completó sus estudios profesionales en Aviación Civil y obtuvo su licencia de piloto, informó en un comunicado Irelandia Aviation.

 

 

En 1988 cofundó TAESA, la primera aerolínea económica en México, proporcionando a más de 20 millones de pasajeros la oportunidad de volar por primera vez, y en 1993 ocupó la Dirección Ejecutiva, y en la actualidad es el presidente de Flymex, una aerolínea chárter que opera desde Toluca.

 

 

Irelandia Aviation es la principal compañía desarrolladora de bajo costo en el mundo, que ha precedido y desarrollado las empresas Ryanair, en Europa; Tiger Airways, en Asia; Allegiant, en Estados Unidos; VivaAerobus, en México, y Viva Colombia, en Colombia.

 

 

El capitán Alberto Abed se une a Declan Ryan, Tony Davis (ex director Ejecutivo de Tiger Airways), y a Howard Millar (ex director Financiero de Ryanair) en el Consejo Asesor.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7