Violinista lleva recital en solitario al Metro

Foto: Cortesía


Con canciones de animé, el violinista Haku cautivó a los usuarios de la estación Hospital con un recital presentado por el programa CONARTE Rodante.

A través del recital solitario de la violinista Haku, el arte llegó a la estación Hospital del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey.

Como parte del programa CONARTE Rodante, el artista llevó a este transporte público una breve selección de las bandas sonoras de las películas más emblemáticas del Studio Ghibli, interpretando algunos arreglos propios de música.

Haku dijo sentirse feliz de llevar a los ciudadanos, sobre todo a los fans de animé y el manga, música de películas japonesas como “Mi amigo Totoro”, “Ponyo”, “El viaje de Chihiro” y “El mundo secreto de Arriety”.


“Estoy muy contento con esta propuesta de CONARTE de tocar en el Metro; es una manera muy práctica, por un lado, de sacar a la gente de la rutina y que se acerque a este repertorio y al violín, a algo diferente.


“Yo soy egresado de la carrera de música clásica. Comencé a estudiar a los 12 años en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey; soy amante de la música en general y en mi niñez tuve algún encuentro con la animación japonesa y con este repertorio; este repertorio me ha gustado desde niño y ahora tengo esta propuesta de estar llevando esta música al violín y la gente lo ha aceptado muy bien”, mencionó la artista.


El recital logró atrapar a los transeúntes que decidieron detener su camino para disfrutar de este concierto efímero; los más jóvenes, conocedores de estas películas fueron los más interesados en quedarse a disfrutar de la interpretación de las piezas.

Además, como parte del programa CONARTE Rodante, se presentó en la Estación Cuauhtémoc el espectáculo de danza “El regiomontano en el metro”, a cargo del Conjunto Folklórico Regiomontano y la Compañía de Danza de San Nicolás, bajo la dirección del Maestro Alberto García.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7