Viene un proyecto enorme con Plan Estratégico a 2040: Samuel

Foto: Especial


García Sepúlveda señaló que se trata de una herramienta vinculatoria entre los tres poderes, la iniciativa privada y la ciudadanía.

Dentro de la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Nuevo León, el gobernador Samuel García, afirmó que con el Plan Estratégico a 2040 viene un enorme proyecto para la entidad, pues este será la herramienta vinculatoria entre los tres poderes, la iniciativa privada y la ciudadanía.

En compañía del presidente ejecutivo del Consejo Nuevo León, Jesús Viejo González; Ana Fernanda Hierro Barba, secretaría técnica del organismo; y Mauro Guerra, presidente del Congreso Local, el mandatario indicó que de esta manera se trabajará de forma coordinada en favor del estado.

“Creo que viene un proyecto enorme que nos va a trascender a todos, de 20 años, y siempre estamos abiertos y transparentes a toda la población y a los involucrados en este plan”, apuntó García.

Agregó que el Plan consolida su potencial por las 19 innovaciones jurídicas integradas en la nueva Constitución, la cual establece nuevos derechos en educación, movilidad, medio ambiente, igualdad e inclusión para grupos vulnerables.

“Viene lo mejor para Nuevo León, en serio les digo que estamos viendo muchas oportunidades, y si los actores como el Congreso, el Ejecutivo, los alcaldes, Consejo Nuevo León, la ciudadanía y los empresarios nos ponemos las pilas saldremos adelante por el bien del estado', dijo.

“Lo que firme el Congreso local, el Gobernador y el Poder Judicial tiene efecto vinculatorio, eso es algo muy potente que refuerza el trabajo en conjunto”, subrayó el mandatario.

En la quinta sesión, se presentó además el Plan de Trabajo Presupuesto 2023, presidido por Hierro Barba.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7