Va Gaona por educación financiera entre los trabajadores

El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona, busca fomentar la educación financiera entre los trabajadores del estado.

El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona, busca fomentar la educación financiera entre los trabajadores por lo que presentará una iniciativa para modificar la Ley que Crea el Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo estatal.

Gaona explicó que con ello se pretende que la Secretaría del Trabajo fomente la implementación de campañas sobre la educación financiera entre los trabajadores, a fin de que tomen mejores decisiones en el entorno de la economía familiar.

“La inclusión financiera es uno de los elementos base para lograr la justicia social y económica, pues se trata de que exista una educación financiera en las y los ciudadanos y que cuenten con la suficiente información y enseñanza mediante la cual se adquieren las competencias y habilidades para administrar mejor sus recursos, incrementar y proteger su patrimonio a través del adecuado y responsable uso de productos y servicios financieros”, dijo el coordinador de MC.


Agregó que con cursos y talleres se busca que los ciudadanos desarrollen esas habilidades que le permitirán tomar decisiones informadas, así como evaluar riesgos y oportunidades financieras para mejorar su bienestar.

Pues señaló que está comprobado que la educación financiera entre los trabajadores es un elemento clave para el crecimiento en los niveles de bienestar en otros países con altos índices de desigualdad social y económica.

“Entre mayor conocimiento se tiene sobre los aspectos financieros, mejores son las decisiones que se toman buscando el óptimo y uso del dinero y lograr un bienestar económico. La educación financiera resulta necesaria y es determinante para que se reduzcan los niveles de pobreza y desigualdad y que logremos sociedades desarrolladas y más democráticas”, agregó.