Usuarios de metro podrán pagar con tarjeta de débito

This browser does not support the video element.

En entrevista para Azteca Noreste, el director de Metrorrey adelantó que para el próximo año las tarjetas de débito serán otro medio de pago.

El director General del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, Roberto Abraham Vargas Molina, aseguró que la tarjeta MIA tuvo gran aceptación por los usuarios, y adelantó que el próximo año las tarjetas de débito serán otro medio de pago.

En entrevista para Azteca Noreste, el funcionario dijo que se avanzó rápido en la entrega de los plásticos, de los cuales solo quedan 20 mil, sin embargo reconoció que no están funcionando las máquinas de recarga.

“Estamos muy agradecidos con los usuarios porque la han aceptado, a pesar de que todavía no hay máquinas donde recargar, las tarjetas de las nuevas porque hay las viejitas, pero todavía no hay máquinas de las nuevas', dijo.

“Ahorita con las máquinas rojas que son las máquinas viejitas que se instalaron en 2007 bueno ahorita ya son viejitas algunas ya tienen problemas en los en los billeteros, es decir, no aceptan billetes de los nuevos, pero bueno recordar que en diciembre estarán las nuevas máquinas en Linea 2 y en Línea 1”, explicó Vargas Molina.

El funcionario indicó que también será hasta fin de año que se cuente con el sistema de peaje al 100 por ciento, y próximamente se contará con la red de carga externa, que permitirá que los usuarios hagan las recargas en tiendas de conveniencia e incluso se prepara un convenio con centros de trabajo y escolares para instalar módulos en éstos.

Por otro lado, respecto a las fallas que se registraron ayer en la estación Talleres, indicó que se trató de un “atorón” en la puerta, pero que fue solucionado de manera manual y no se requirió el desalojo de trenes.

En cuanto a los trabajos de mantenimiento en las escaleras de la estación Cuauhtémoc mencionó que aunque se han hecho las licitaciones, dos de ellas se han declarado desiertas, no obstante ya emprendieron un nuevo proceso con el que se espera adjudicar la obra para reemplazarlas.

“Como los tiempos de entrega de las que quedan si son algo largos, ahorita pues estamos haciendo algunos componentes para ponerlas en funcionamiento en los próximos días; pero también es importante comentar que ya está muy dañadas esas escaleras y lo que tenemos que hacer es cambiarlas y estamos en ese en ese proceso de licitación”, concretó el funcionario.