Truena transformador y deja a alumnos de kínder sin luz



Desde hace tres meses, alumnos y personal de un jardín de niños en San Pedro batallan con sus labores diarias anta la falta de energía eléctrica

El jardín de niños Elva Lilia Tijerina González, ubicado en la calle Palomo, de la colonia San Pedro 400, en el municipio de San Pedro, tiene tres meses sin luz.

Desde el pasado 22 de agosto un transformador tronó y esto ha evitado que los pequeños alumnos tomen clase de forma oportuna.

Aún y con esta problemática, el cuerpo docente se la ha ingeniado para sacar adelante el día a día en clases; las maestras acuden con sus propias computadoras y su propio Internet al plantel, además de utilizar bocinas de pila para las actividades del alumnado que así lo requieran.

Cuando el jardín tiene una asamblea, la primaria Ricardo Flores Magón, contigua al plantel, les 'presta' luz mediante una extensión para desarrollar el evento, sin embargo, al término de este la luz es retirada.

Los padres de familia están desesperados, porque las condiciones para los niños no son la adecuadas a falta de un servicio tan básico.

Aunque ya acudieron a Recursos Materiales, la espera sigue.


COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7