Presa El Cuchillo muestra baja en su nivel por trasvase

Foto: Archivo


La presa El Cuchillo pasó de tener 756.45 millones de metros cúbicos a 743 millones de metros cúbicos luego de que se abrieran las compuertas para el trasvase.

El trasvase a la presa Marte R. Gómez, en Tamaulipas, ya muestra baja en la presa El Cuchillo, pues de tener 756.45 millones de metros cúbicos, este lunes ya se encuentran con un llenado de 743 millones de metros cúbicos.

Con esto, en más de 24 horas ya se han ido de Nuevo León, a través del Río San Juan, 13 de los 200 millones de metros cúbicos que se darán con el trasvase.

En el caso de la Presa Marte R. Gómez, esta logró subir de 392 a 394 millones de metros cúbicos.

El envío de agua a Tamaulipas dio inicio el domingo a las 12 del mediodía, a través de las compuertas 4 y 5 de la presa El Cuchillo.

Fue tras varias semanas de estar negociando el trasvase, que el pasado viernes se dio el anuncio del acuerdo de enviar 200 en lugar de 386 millones de metros cúbicos que establece el convenio firmado en 1996 entre Nuevo León y Tamaulipas.

Esto luego de realizar un estudio hidrológico donde se tomaron en cuenta diversas cuestiones y considerando que la zona metropolitana de Monterrey no ha superado totalmente la crisis de agua.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7