Trasladan a reclusos en Nuevo León a penales federales

El avión que llevaba a bordo 35 hombres y 6 mujeres identificados con un perfil criminológico de alto riesgo, despegó del Aeropuerto Internacional de Monterrey

Este sábado fueron trasladadas 41 personas privadas de la libertad que llevaban su proceso en penales de Nuevo León a diferentes Centros Federales de Readaptación Social alrededor del país.

El avión que llevaba a bordo 35 hombres y 6 mujeres identificados con un perfil criminológico de alto riesgo, despegó del Aeropuerto Internacional de Monterrey aproximadamente a las 06:00 horas.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad de Nuevo León, mediante la Agencia de Administración Penitenciaria, montó un operativo especial para el traslado de los 41 internos a cargo de la corporación de Fuerza Civil. Estos, salieron desde los Penales Norte 1 y 2 de Apodaca, Oriente 3 de Cadereyta y el Femenil de Escobedo.

Las personas privadas de la libertad, fueron recibidos en el CEFERESO 4 de Tepic, Nayarit; el CEFERESO 5 de Veracruz y el CEFERESO Femenil 16, ubicado en el estado de Morelos.

Asimismo, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional se unieron al operativo implementado para reforzar la seguridad durante el traslado.