Texas ve a Nuevo León como un aliado y socio: Marco González

This browser does not support the video element.

El director general de Codefront aseguró que durante este tercer mandato de Greg Abbott se concretará aún más la relación del vecino estado con Nuevo León

Tras acudir en representación a la toma de protesta del gobernador de Texas, Greg Abbott, el Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario y director General de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León (Codefront), Marco González, aseguró que Nuevo León es un aliado del vecino estado.

En entrevista con INFO7, el funcionario dijo estar muy contento de acudir a este evento y representar a Nuevo León, quien además dijo es un socio estratégico de Texas.

“Texas es nuestro socio número 1, nuestro socio estratégico, tenemos planes en común de infraestructura. Lo importante de aquí es que Texas ve a Nuevo León como un aliado, sobre todo como un socio estratégico con todo lo que está pasando del nearshoring y asegurando la frontera más segura y más rápida que tenemos con Estados Unidos”, dijo González.

El director general de Codefront aseguró que durante este tercer mandato de Abbott se concretará aún más la relación del vecino estado con Nuevo León, ante ello destacó las nuevas carreteras y la habilitación de un pre punto de revisión en el cruce fronterizo.

“Hay planes tanto del departamento de transporte y el mismo gobierno de Texas de ampliar carreteras como la 255 que va a llegar a Colombia, junto con todo lo que está haciendo el gobierno del estado, en la Gloria- Colombia, para finales de 2024 vamos a estar concretando esa unión de una manera más concreta.

“Estamos en construcción allá en el Puerto Colombia con un punto de revisión muy similar al que se tiene de Laredo, San Antonio, que va a ser la frontera que tiene el único pre punto de revisión para estar checando mercancías y turistas previo al cruce fronterizo, esto va a agilizar y poder dar más confianza a las autoridades texanas, pero sobre todo a las autoridades de migración y de Estados Unidos”, agregó el director de Codefront.

Asimismo, destacó que otro de los planes que ayudarán en este caso serán el desarrollo de la zona de Colombia, para la cual dijo ya tienen un plan maestro que se está iniciando, con licitaciones de las carreteras, la ampliación del cuartel de Fuerza Civil que a finales de año estaría albergando a 350 elementos.