Termina subsidio de la CFE; abogan diputados por mantenerlo



Diputados locales exigen a la CFE rectificar y mantener el apoyo gubernamental en la tarifa de luz en los sectores más vulnerables

Con el fin del verano, terminó también la aplicación del subsidio de la Comisión Federal de Electricidad, que se aplicó del 1 del mayo al 31 de octubre a los usuarios domésticos que no estaban en la Tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC).

Pero en un escenario de crisis económica, con la inflación a cuestas, donde las familias de menos recursos económicos están cada vez más afectadas, diputados locales pidieron a la CFE rectificar.

En el Congreso de Nuevo León, el diputado Luis Susarrey, del PAN, solicitó mantener el subsidio.

Sugirió que se aplique todo el año a los sectores más vulnerables ya que, si ya está demostrada su necesidad, es porque la tienen todo el año y no una sola temporada.

El diputado local de Morena, Waldo Fernández, presentó un punto de acuerdo para que en lugar de desaparecer subsidios, la CFE otorgue una tarifa de bajo consumo a las familias que tienen en casa a una persona conectada a un respirador artificial, a través de una máquina o compresor de oxígeno, ya que ese servicio debería prestárseles en los hospitales.

La necesidad de miles de familias de clase baja y media está más que acreditada.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7