Taxis de aplicación suben tarifas por temporada navideña

This browser does not support the video element.

Los taxis de aplicación aprovechan la temporada navideña para aplicar la tarifa dinámica y elevar así el costo, afectando la economía de los regiomontanos.

Se acerca la temporada navideña y con ello las compras, posadas, reuniones, es decir, la gente comienza a salir más seguido. Por ello la alta demanda y sobre todo el tráfico hace que las aplicaciones de taxis privados suban su tarifa o mejor dicho apliquen la famosa tarifa dinámica.

La tarifa dinámica es un incremento considerable del precio de los traslados cuando existe una gran demanda de personas que buscan viajar a través de una misma aplicación y hay pocos conductores disponibles.

Un dato importante es que no existe como tal un tope en las tarifas dinámicas por lo que en días festivos se podría generar un costo adicional de hasta el 400% esto según usuarios que se han quejado mediante redes sociales.

Un ejemplo son las tarifas de las dos aplicaciones más utilizadas, un sábado en la noche, desde las instalaciones del canal Azteca Noreste ubicada en la colonia México a la estación de metro Felix u Gomez, es decir una distancia de 4.6 kilómetros, se elevó la tarifa de $70 a $130 pesos.



También se generan estas dinámicas ya que como es la temporada donde suelen dar el aguinaldo, a las personas no les duele gastar tanto en viajes que normalmente tomarían a un precio más bajo y debido a las fiestas para no manejar bajo los efectos del alcohol la facilidad de tomar un taxi privado aumenta la alta demanda.