Supervisa Samuel fumigación de cítricos en Hualahuises

El gobernador Samuel García supervisó la Campaña de Fumigación de la Mosca de la Fruta; esta campaña inicia con una inversión de 16 millones de pesos.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepulveda, acompañado del secretario de Desarrollo Regional Agropecuario Marco Antonio González Valdez, supervisaron la Campaña de Fumigación de la Mosca de la Fruta en Hualahuises.

La campaña se realizó en la huertel Tanque, en donde el edil acompañado de su esposa, la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, realizaron un recorrido por dicha zona.

El mandatario estatal indicó que esta acción es para darle protección a los frutos que produce esta importante zona cítrica del estado.

“Estamos trabajando por la sanidad de los productos de una de las principales actividades agrícolas de Nuevo León.

“Hablamos de un combate frontal a la Mosca de la Fruta, que afecta a diferentes variedades de cítricos en el estado y que, con estas acciones de fumigación, se va a reducir”, agregó.

Este programa es derivado de un convenio recientemente firmado entre la Administración Estatal y el Comité de Sanidad Vegetal de Nuevo León que beneficiará a mil 150 productores de cítricos como naranja, mandarina, y toronja y limón en los municipios de Monmorelos, Terán, Linares y Hualahuises.

Por otro lado, el secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, Marco González Valdez, explicó que en esta campaña están destinados 16 millones de pesos, donde la Federación aportó 8 millones, el estado de Nuevo León 6.5 y los citricultores 1.5 millones.

“Con esto, el Gobierno del nuevo Nuevo León está protegiendo a un sector que, cada ciclo agrícola, genera más de 5 mil empleos directos y una derrama económica de más de mil 200 millones de pesos”, señaló el secretario.

Con información de elhorizonte.mx