Suma Medio Ambiente al municipio de Cadereyta en Pigeca

This browser does not support the video element.

La Secretaría de Medio Ambiente informó que Cadereyta se sumó al proyecto del Plan Integral de Gestión de la Calidad del Aire (Pigeca).

Tras reunirse con el alcalde de Cadereyta, Cosme Leal, la Secretaría de Medio Ambiente informó que el municipio se sumó al proyecto del Plan Integral de Gestión de la Calidad del Aire (Pigeca).

Este martes, el titular de la dependencia, Alfonso Martínez Muñoz sostuvo un encuentro con el edil para detallar en que consiste la estrategia.

“Le venimos a explicar junto con el Instituto de Aire Limpio, como va el proceso del desarrollo del programa estatal de gestión de la calidad del aire, que es lo que sigue, y cómo se están sumando los municipios a este proceso”, expresó el funcionario.


Por su parte, el alcalde se comprometió para que las empresas que forman parte del municipio, incluida la refinería, reduzcan sus emisiones a la atmósfera.

“Estamos comprometidos con el medio ambiente, con la calidad del aire y pues ustedes son punta de lanza para que esto se lleve a cabo.


“Vamos a seguir trabajando para que esta estación de monitoreo sirva como referente para todo lo que está produciendo la refinería, y las emisiones de las demás empresas para que vayan a la baja en contaminantes por el bien de Nuevo León”, apuntó Leal.