Solicitan a Pemex bajar emisiones y mejorar combustibles

Sostienen funcionarios encuentro con personal de la refinería de Pemex en Cadereyta, donde se abordó el tema de la regulación de los combustibles

Como parte del Plan Integral de Gestión Estratégica de la Calidad del Aire, la Secretaría de Medio Ambiente pidió a Pemex disminuir las emisiones a la atmósfera y mejorar los combustibles, en una reunión que se calificó como histórica.

Este miércoles, el titular de la dependencia, Alfonso Martínez Muñoz y autoridades de la Semarnat y la Secretaría de Salud tuvieron un encuentro con funcionarios de la paraestatal del corporativo de la refinería de Cadereyta, con quienes se abordó además el tema de la regulación de los combustibles derivados del petróleo.

“En la reunión se presentó el inventario de emisiones que se elaboró de la refinería y se habló sobre la regulación de los combustibles derivados del petróleo.

(Se) solicitó un compromiso de parte de la paraestatal de presentar metas de reducción de emisiones en toneladas, además de mejorar los combustibles”, notificó la dependencia.

Dentro del diálogo, se acordó formar un grupo de trabajo con el que se dará seguimiento a las peticiones.