Sin denuncias por daños en Línea 2: Fiscal Anticorrupción



El Fiscal Javier Garza y Garza indicó que hasta el momento no les han presentado ninguna carpeta contra los responsables de la construcción de la Línea 2

En el marco del conversatorio con Autoridades Integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción de Nuevo León (SEANL), el Fiscal Anticorrupción, Javier Garza y Garza, declaró que hasta el momento no se ha presentado alguna carpeta en contra de quienes construyeron el Metro por las fallas detectadas en la estructura de la Línea 2.

“No nos han presentado absolutamente ninguna carpeta, yo creo que derivado de los posibles daños, si necesitamos un informe técnico de qué pudo haber sucedido y como consecuencia de eso procederemos a investigar”, expresó.

Esto, luego de que el gobernador de Nuevo león, Samuel García, declarara que iría por la vía legal sobre los responsables de las fallas en esta extensión del Metro que fue suspendida ante la posibilidad de un colapso.

Te puede interesar: Buscarán cárcel para culpables por fallas en el Metro

Garza y Garza expuso que sí cuentan con denuncias relacionadas con Metrorrey, sin embargo, estas son por temas ajenos a la estructura y se encuentran en una etapa de investigación por la complejidad de los casos.

“Sí tenemos relacionado con el Metro, pero fundamentalmente es con la adquisición de los vagones del Metro, no con relación a ese tema”, dijo.

El Fiscal Anticorrupción indicó que como nadie ha presentado alguna denuncia, ellos podrían actuar, sin embargo, no es lo ideal.

“Podemos actuar de oficio, sin embargo es importantísimo señalar los elementos que se tienen y los daños que se pudieron haber causado”, explicó.

“Tenemos que saber el daño estructural que puede haber; si es un daño total, es un daño parcial y también hay que ver las fechas en las que pudo haberse contratado y se evalúa el servicio para ver si está dentro de una responsabilidad penal o una responsabilidad civil”, señaló.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7