Será permanente cambio de crédito a pesos en Infonavit



Informa Infonavit que la conversión del crédito Veces Salario Mínimo a pesos será permanente a partir del 9 de febrero en la plataforma del Infonavit

El delegado del Infonavit, Sergio Zertuche, dio a conocer que a partir del 9 de febrero serán permanentes los procesos de conversión de los financiamientos de Veces Salario Mínimo a Pesos, a través de la dirección micuenta.infonavit.org.mx


'Recordarles que el programa es permanente, invitar a todos los acreditados que estén interesados en cambiar su crédito que lo hagan, a partir del día 9 se reactiva la plataforma', expresó Sergio Zertuche, delegado del Infonavit.

'Es una plataforma muy accesible, que es mi cuenta Infonavit les van a pedir pedir nombre completo, contacto, RFC, CURP, número de seguridad social', detalló.

Una vez que la cuenta esté activa en la plataforma, es importante seleccionar la pestaña 'Crédito' y posteriormente 'Responsabilidad Compartida', luego el sistema solicitará al acreditado la entidad federativa y el código postal de su vivienda.

'Van a aparecer las nuevas condiciones crediticias con los beneficios actuales, seleccionar y posteriormente ya son seleccionados para obtener este beneficio en su crédito', agregó.

Zertuche llamó a los acreditados a realizarlo en la modalidad digital, pero si existe alguna dificultad, aún pueden acudir a las instalaciones de la delegación para que sean orientados.

'Por eso se hicieron filas largas en las semanas recientes porque hay ocasiones donde la gente no está muy familiarizada con las plataformas tecnológicas, entonces aquí les brindamos la asesoría', dijo.

Expuso que durante el mes de diciembre y los primeros días de enero 62 mil trabajadores lograron realizar la conversión.

Desde que este programa arrancó en el 2019, al menos 103 mil cuentahabientes han realizado el cambio.

Con el proceso se obtienen varios beneficios que contribuyen a la economía de las familias.

'Mensualidades menores, ya fijas y congeladas sin que se vea reflejada un incremento año con año, con ello evitar las deudas impagables que se tenían, tasas de interés fijas dependiendo lo que ganes donde el tope es el 10.45 por ciento, descuentos', puntualizó.

En semanas recientes, se presentaron largas filas en las instalaciones de Infonavit ubicadas en el Centro de Monterrey, sin embargo, todo el personal se abocó a orientar a los asistentes y realizarles el proceso para activar su cuenta y realizar el cambio.


COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7