Senador pide prórroga y evitar aumentos en crédito Infonavit

This browser does not support the video element.

Víctor Fuentes Solís, senador del PAN por Nuevo León señaló que con este incremento se perjudicarán a millones de familias mexicanas.

Aunque reconoció los esfuerzos que se hicieron en favor de los derechohabientes al informar de un nuevo periodo para el cambió de créditos de Veces Salarios Mínimos a pesos, el senador por Nuevo León, Víctor Fuentes exigió dar prórroga y que no haya incrementos en los pagos de la mensualidad.

El legislador federal señaló que tras la entrada en vigor del aumento del 20 por ciento al salario mínimo, millones de familias se verán afectadas de no lograr hacer el cambio en sus créditos en la fecha que se estableció, lo que elevará el monto de su deuda.

“Estamos a favor de que se abra un nuevo periodo para hacer la migración del crédito, pero seguimos insistiendo en la importancia de que las personas que no lograron hacer el cambio antes del 10 de enero no tengan un incremento en las mensualidades que pagan de sus créditos de vivienda'.

“El Instituto debe mostrar sensibilidad con los acreditados para que puedan realizar su trámite sin que resulten perjudicados en su condición económica ya que el principal objetivo de implementar un aumento al salario mínimo es mejorar las condiciones de vida de las y los mexicanos. Es por eso que hacemos un llamado para que amplíe la prórroga”, indicó Fuentes.

Además, el senador del PAN adelantó que solicitará al Infonavit que se haga cargo de hacer la modificación correspondiente a los créditos que continúan en Veces Salarios Mínimos a pesos, aún y cuando el derechohabiente no lo haya pedido, para evitar que se afecte a la economía de las familias.

“Presentaremos un exhorto ante las y los Senadores para que el INFONAVIT asuma la tarea de convertir los créditos que aún permanecen en veces salarios mínimos a pesos, aunque no haya sido solicitado por el acreditado. Esto facilitará el proceso y pondrá fin a las dificultades para este trámite”, aseguró el legislador federal.