Senador apoya elección de fiscal ante presencia del Consejo

Senador, Víctor Fuentes Solís. Foto: Archivo


Víctor Fuentes Solís compartió que apoya a que el Consejo Nuevo León ayude a tomar las decisiones impactantes para la entidad.

Al asegurar que se vislumbra una descoordinación entre las principales instituciones del gobierno de Nuevo León, el senador Víctor Fuentes señaló que apoya que organizaciones de la sociedad civil como Consejo Nuevo León ayuden a tomar decisiones importantes para el estado.

Como ejemplo de ello señaló la elección del nuevo Fiscal General de Nuevo León.

“Acompañó la propuesta del Gobernador del estado para que la selección del Fiscal General y la integración del presupuesto, entre otros temas, se realicen con la participación del Consejo Nuevo León y, en mi opinión, sin limitar la participación de las demás organizaciones de la sociedad civil que deseen integrarse', se lee en el documento.

'Sin que esto represente en ningún momento dejar en manos de privados el alto interés público. Ya es tiempo que los asuntos públicos de Nuevo León se traten en público, ya no más, y esperemos nunca más, en privado”, agregó Fuentes.

De acuerdo al legislador federal ante las confrontaciones que se están dando entre los diferentes poderes se presta a que la agenda pública se da en base a interés particulares, dejando de lado a la ciudadanía.

“Quienes conocemos de estos menesteres, sabemos que se trata de los intereses sólo de unos cuantos que pretenden secuestrar lo que nos pertenece a todos', señaló.

“El interés público es el único que debe reinar y privar en la agenda de los políticos, pues nos debemos y vivimos para los ciudadanos”, agregó.

Asimismo, señaló que los temas de seguridad, contaminación, suministro de agua y transporte, entre otros, deben estar en la agenda pública y no en la disputa del poder por el poder.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7