Se tenía que decir y se dijo: Sigamos exigiendo seguridad

This browser does not support the video element.

Sin duda la seguridad no está tan mal como hace 10 años, pero hay que cuidarla, ya que diversos delitos se han incrementado perjudicando la percepción ciudadana

Frente al descrédito que han sufrido las corporaciones policiacas, lo cierto es que la imagen de Fuerza Civil ante los ciudadanos se mantiene positiva y aún genera confianza, según arrojó una encuesta nacional.

De acuerdo con la evaluación, un 74.4% de los nuevoleoneses mayores de 18 años ve a la corporación estatal como una autoridad que inspira dicho sentir.

Así se reflejó en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) hecha por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la cual se publicó ayer jueves.

Dicha encuesta también destaca que aumentó la percepción de seguridad en Monterrey, San Pedro, Guadalupe y Apodaca.

Cabe destacar que Fuerza Civil se colocó con 21.4 puntos porcentuales por encima de la media nacional en ese rubro, la cual es de 53 por ciento.

'La estrategia de seguridad impulsada en los últimos meses por el gobernador, Samuel García, y el Secretario de Seguridad en el estado, Gerardo Palacios Pámanes, con el modelo policial de “tres pisos”, ha regresado a Fuerza Civil a sus bases para que vuelva a ser una policía de élite dedicada a combatir los delitos de alto impacto”, señaló la secretaría de seguridad en un comunicado.

Dentro de esta encuesta también se calificó el desempeño de las policías estatales en donde el 75.1% de los nuevoleoneses encuestados opinaron que la corporación lo hace de manera efectiva, un 23.1 puntos porcentuales por arriba de la media que es de 52 por ciento.

La encuesta, que se realiza cada trimestre también reveló una mejora en la percepción de seguridad en algunos municipios metropolitanos, donde se preguntó a la población si consideraba que vivir en su ciudad era inseguro.