Se tenía que decir y se dijo: ¿Qué pasará con el trasvase?



Aquí en el noreste ya se vive una serie de aguerridos dimes y diretes entre los políticos de Nuevo León y Tamaulipas por el tema del agua

Las declaraciones y puntos de vistas entre los diversos actores políticos tanto de Nuevo León como de Tamaulipas siguen apareciendo respecto al tema del trasvase de agua de la presa El Cuchillo.

Tamaulipas le está exigiendo a Nuevo León que cumpla con el convenio firmado en la década de los 90 para ceder el agua a la presa Marte R. Gómez.

El gobernador Américo Villarreal Anaya señaló que a Tamaulipas le “asiste” la razón legal y técnica en el tema, por lo cual aseguró que sí habrá envío de agua.

El pasado 1 de noviembre, cuando según el convenio de 1996, Nuevo León ya debería estar enviando su cuota de agua a Tamaulipas, el titular de Segob, Adán Augusto López Hernández, dijo en visita al estado que hablaría con Villarreal Anaya del tema y que la Conagua tomaría la decisión.

De cumplirse el acuerdo, Nuevo León le tendría que enviar a Tamaulipas 320 millones de metros cúbicos (Mm³) de agua, que representan el 42% de los 763 Mm³ que actualmente tiene la presa El Cuchillo.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7