Se tenía que decir y se dijo: Es más 'cool' usar transporte

This browser does not support the video element.

Ante la carga vial cada vez más complicada en la urbe regia, es necesario un proyecto funcional para impulsar el uso del transporte público en los ciudadanos

A poco no sintió que con la vuelta a clases en este 2023 el tráfico en la metrópoli regia se puso peor. Y era de esperarse porque en Nuevo León ha ido a la baja el número de usuarios del transporte público y a la alza el de usuarios de autos particulares.

Hoy hay casi 3 millones de autos en este estado para 6 millones de habitantes. Tenemos casi los mismos autos que en la Ciudad de México donde circulan a diario unos 4.8 millones, pero en toda su zona metropolitana donde viven más de 22 millones de personas.

Te puede interesar: Se tenía que decir y se dijo: ¡El tráfico está terrible!

Ya por fin, el gobierno de Samuel García está comprando miles de camiones más que van llegando poco a poco, pero el gran reto es crear un nuevo sistema que verdaderamente le ofrezca a los regios una movilidad cómoda, rápida y eficiente de transporte público.

¿Pero cuál es el verdadero reto para Nuevo León?

Dejar el auto, es decir que usted y yo encontremos atractivo movernos en transporte público, pero también debemos cambiar el chip para dejar de pensar que usar camión es para los “amolados”.