Se reúne Adán Augusto con el gobernador Samuel García



El secretario de Gobernación Adán Augusto tuvo una reunión con el gobernador Samuel García donde no se habló de una posible disculpa por las recientes críticas.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el gobernador Samuel García tuvieron una reunión privada en Monterrey para tratar el tema del trasvase de agua a Tamaulipas y dialogar sobre el apoyo de las Fuerzas Armadas en la entidad.

Previo a su encuentro con el edil, López afirmó que no habría disculpas por sus calificativos en contra del gobernador, ni los señalamientos hacia los regiomontanos.

Yo no sé si el gobernador me quiera pedir disculpas, pero no hay lugar para eso”, mencionó el funcionario tras cuestionarle si buscaría expiar sus comentarios.

Cuestionado sobre el gobernador, al que hace días se refirió cómo 'Samuelito', 'hipócrita' y 'egoísta', afirmó que seguirá manteniendo diálogo con él.

Y sobre su calificativo de llamarlo 'Samuelito' aseguró: 'Así le digo de cariño'.

Con esto, Adán afirmó que el llamar a los tabasqueños más inteligentes que los neoloneses, era en respuesta a una expresión hecha por Samuel García.

El funcionario admitió que tiene diferencias con el gobernador por el trasvase de 'El Cuchillo' y porque Nuevo León decidió no apoyar la ampliación de la operación del Ejército en tareas de seguridad pública hasta el 2028.

A las puertas del Palacio de Cantera, el mandatario estatal recibió a su invitado con un 'Bienvenido al mejor Estado del país'.

A lo que el secretario respondería “Después de Tabasco, sí”.

Luego, ingresaron al despacho del gobernador para una reunión privada.

Al salir, López expuso que en el tema del trasvase de agua de 'El Cuchillo' a Tamaulipas no hay nada definido.

El tema lo analizará una comisión técnica de la Conagua, además de que el secretario de Gobernación anunció que se entrevistará con el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, para conocer su postura y en breve se definirá si hay o no trasvase.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7