Se enfrentan diputados locales con Javier Navarro



Diputados de las bancadas del PRI y PAN denunciaron que el Secretario de Gobierno no recibió decretos para su publicación en el Periódico Oficial.

Diputados de las bancadas del PRI y PAN se enfrentaron con el Secretario de Gobierno, Javier Navarro, denunciaban los legisladores que el ejecutivo no recibió decretos para su publicación en el Periódico Oficial.


Encabezados por la oficialía mayor, Armida Serrato, arribaron a la explanada de los héroes para denunciar que la oficina de consejería jurídica no quiso recibir los documentos que el congreso presentó el pasado jueves 8 de diciembre.



“El día de hoy le pedí a los coordinadores que si podían acompañarme a hacer la entrega de los documentos que el día de ayer no fue posible que nos recibieran. Estuvimos ayer primero el mensajero de mi oficina, como comúnmente se hace, entregando la información, le dijeron que no podían, que no estaba la persona que recibe entonces” dijo Serrato.


Dentro de los documentos que buscaban presentar los legisladores se encontraba: la reforma a la Ley de Hacienda del estado en la que los actores políticos ratificaron el nombramiento del titular de la Secretaria de Administración Tributaria (SAT) y una reforma, que destacó Serrato como importante, a la Ley de Administración Financiera en la que el congreso local ceda la autorización al gobierno del estado para manejo de excedentes presupuestales.

Ante la presencia de los diputados locales, Navarro salió a su encuentro y junto con los medios de comunicación los invitó a pasar para realizar la entrega y recibimiento de documentos. Luego de que fueran sellados los papeles en la oficina de consejería Jurídica, Navarro arremetió contra los diputados denunciando que ellos provocan acciones o situaciones.

Posteriormente afianzó la responsabilidad que tiene el ejecutivo de recibir la documentación y el plazo para su publicación en el Periódico Oficial del estado indicado en el artículo 90 de la constitución del estado.

“Tengan ustedes la confianza que aquí estamos tratando de hacer las cosas correctamente, si hubo ayer una situación la vamos a checar, pero por lo pronto ustedes ya vieron que simplemente es venir y presentarlo, ya me acabo de poner de acuerdo con ellos que si tienen cualquier problema con mucho gusto…”


Por último, no pudo asegurar la publicación de las reformas en el Periódico Oficial del estado, justificó que primero debían revisar la documentación que se ha presentado e indicó que la ley le daba un plazo de diez días para decidir su publicación, finalizó pidiéndole a “todo el mundo” que baje el volumen para poder pasar una navidad tranquila.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7