Agua y Drenaje se desentendió de los constantes humos que salen de una de sus infraestructuras ubicada en la avenida Sendero Divisorio, en Escobedo, donde presuntamente se realizan quemas de basura.
Y es que el director de la paraestatal, Juan Ignacio Barragán, dijo que resolver la problemática no les compete únicamente a ellos.
“En cuanto al tema de Escobedo, esa planta de tratamiento no funciona desde hace 22 años, entonces no es un tema que tenga que ver nosotros”, aseguró el funcionario en rueda de prensa.
El pasado jueves, INFO7 denunció como sobre el camellón de la arteria salen recurrentes humaredas que afecta a los peatones del transitado punto.
Al respecto, Escobedo informó que al tratarse de un complejo de tuberías propiedad de Agua y Drenaje le corresponde a la paraestatal atender el llamado.
La administración municipal destacó además que el punto es utilizado como refugio para personas en situación de calle, quienes incendian desechos y provocan la molesta humareda al ras de la banqueta.
Durante el Nuevo León informa, Barragán dijo que la autoridad local debe trabajar en conjunto con ellos, pues se trata de un tema de seguridad.
'Se está metiendo gente, probablemente a quemar basura, yo creo que no es una problemática de Agua y Drenaje'
'Es una problemática que tenemos que ver conjuntamente con el municipio, que tienen las medidas de seguridad para evitar que gente esté probablemente viviendo ahí adentro', llamó.