Santa Catarina lanza 'Santa Bus' en apoyo a estudiantes

Foto: Especial


El alcalde Jesús Nava implementará este programa a partir del lunes 23 de enero con tres nuevas rutas con las cuales busca apoyar a la ciudadanía.

Para facilitar el traslado de estudiantes hacia sus preparatorias y Facultades localizadas en Santa Catarina, el alcalde Jesús Nava Rivera lanzará el programa 'Nuevo Santa Bus'.

El edil implementará a partir de este lunes 23 de enero la activación de tres nuevas rutas urbanas con 10 unidades en la primera etapa para apoyar la economía familiar, estudiantil y buscar facilitar la movilidad de los jóvenes hacia sus instituciones educativas.

“Vamos a apoyar a nuestros jóvenes estudiantes de prepa y Facultad para que puedan llegar con facilidad, a tiempo y seguros de los puntos de abordaje a sus instituciones educativas”, dijo el alcalde Jesús Nava.

“Es un esfuerzo del Gobierno de Santa Catarina para que sigan estudiando, en esta etapa arrancamos con estas unidades e invítanos a los empresarios, universidades y ciudadanos en general a sumarse a este programa en favor de los jóvenes estudiantes para aumentar el número de unidades”.

En esta primera etapa el servicio que ofrecerá la ruta de transporte será gratuito, para ello se realiza una inversión de un millón 500 mil pesos.

El Nuevo Santa Bus programa la circulación de las 10 unidades distribuidas en tres rutas, que son Poniente–Centro (Viñedos- Palmar), Real de Santa Catarina y La Ermita, y que prestarán su servicio en los horarios de 5:30 am a 7:30 am, 12:00 pm a 2:00pm y de 6:30 pm a 8:30 pm.

Este transporte brindará servicio a cinco universidades de la ciudad, como La Universidad Politécnica en la Colonia La Fama y la Unidad Poniente, Preparatoria 23 de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Conalep y la Universidad Tecnológica (UT).

Para aquellos estudiantes que deseen utilizar el servicio, se anunciará en próximas fechas un link en el que podrán ingresar para realizar su registro y poder utilizar el Nuevo Santa Bus.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7