Santa Catarina activa apoyo a personas por frío

El DIF y Protección Civil del municipio implementaron el Operativo Carrusel durante la noche del miércoles para atender a personas en situación de calle.

Luego de que a Nuevo León ingresará el frente frío número 9 con bajas temperaturas y lluvias leves, el Gobierno de Santa Catarina implementó el Operativo Carrusel para apoyar a personas en situación de calle.

Paola García Yves, presidenta del DIF Santa Catarina y elementos de Protección Civil del municipio recorrieron avenidas y entregaron chocolate caliente y pan a los ciudadanos.

Luego de que el termómetro marcó temperaturas de un dígito, los rescatistas comenzaron a invitar a las personas sin hogar a visitar los refugios.

También, se le regalo a las personas que se encontraban en la calle cobertores además de realizarles revisiones médicas de rutina.

“Nosotros tomamos esta decisión de salir desde ya, en el municipio de Santa Catarina, en compañía de nuestros compañeros de Jaguares y también de Seguridad Pública a hacer el Operativo Carrusel”, dijo García Yves.

Autoridades municipales solicitaron que a quien detecte a personas durmiendo en la calle, emitan un reporta ante el DIF y Protección Civil de Santa Catarina al número 818 676 1908.

El DIF municipal habilitó un albergue ubicado sobre la avenida Manuel Ordoñez número 319 Oriente de la colonia Villa de las Huertas.