San Pedro se mantiene como la ciudad más segura de México



Los datos recabados a través de una encuesta de percepción de seguridad elaborada por el INEGI, determinaron que San Pedro es la ciudad más segura de México

El municipio de San Pedro Garza García se consolida por tercer año consecutivo en la ciudad más segura de México de acuerdo con una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Es por ello que el municipio sampetrino se coloca como la localidad con menor percepción de inseguridad a nivel nacional.

Según datos del INEGI, y expuestos por el alcalde de dicho municipio, Miguel Treviño de Hoyos, la percepción de seguridad en San Pedro fue de 91.9%, le siguen los índices de confianza que señalan un 88.9%, y una efectividad de 92.1 por ciento.

'Hoy cumplimos 3 años y medio en primer lugar como la ciudad más segura, con la policía más confiable y más efectiva de México, según la encuesta de @INEGI_INFORMA', publicó De Hoyos en su cuenta.


Además, información recabada por la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU), detalla que las ciudades de México con menor percepción de inseguridad fueron San Pedro con 8.1%; seguido de Los Mochis con 15%; Benito Juárez con 19.4%; Los Cabos obtuvo un 20.9 por ciento; Tampico con 22.1 por ciento, y Cuajimalpa de Morelos con 22.3 por ciento.

Por su parte, los municipios y alcaldías que registraron mayor índice de inseguridad fueron Ciudad Obregón con 89.2%, Ecatepec de Morelos con 89.6 por ciento; Naucalpan de Juárez con 89.7 por ciento, Irapuato con 92.6%, Zacatecas con 93.3%; y Fresnillo con 97.7 por ciento.

(Con información de elhorizonte.mx)

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7