Esta tarde el gobernador de Nuevo León, Samuel García sostendrá un encuentro con directivos de Tesla para iniciar la revisión de los detalles de la Gigafactory que se instalará en Santa Catarina.
Al término de un evento de una empresa trasnacional, el mandatario fue cuestionado sobre los avances del proyecto de la compañía de la industria automotriz, a lo que se limitó a responder que tendría una plática con ellos este jueves.
“En la tarde los vamos a ver y mañana espero ir a campo en Santa Catarina”, indicó García.
Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo una reunión en Palacio Nacional con los directivos de Tesla, Rohan Patel, director de Desarrollo de Negocios y Eugenio Grandio, director de Mercado en México para revisar el progreso de la instalación de la planta en la entidad.
Durante su discurso en el evento, el mandatario destacó que con la inversión de diferentes trasnacionales, así como con Tesla, llegarán a la entidad más proveedores y empresas de servicio.
“El ámbito económico luce mucho más alentador que el anterior, en lo que va del año vamos de nuevo en primer lugar en empleo y lo que pinta para el futuro es realmente dinámico y realmente conmovedor para todo el estado', dijo.
“Quiero decirles que estamos seguros que una vez que se vayan concretando los grandes proyectos del Estado va a llegar más y muchos mejores empleos más remunerados para las familias de Nuevo León”, apuntó el mandatario.