Samuel presenta campaña contra violencia hacia la mujer

This browser does not support the video element.

Con esta campaña, se busca concientizar a la sociedad para prevenir, sancionar y eliminar la violencia de género en todas sus expresiones.

Teniendo como marco el Día Internacional de la Violencia contra la Mujer, el gobernador de Nuevo León Samuel García presentó la campaña “Hagamos equipo contra la violencia hacia las mujeres”.

Con esta campaña, se busca concientizar a la sociedad para prevenir, sancionar y eliminar la violencia de género en todas sus expresiones y procurar una vida digna a las mujeres.

Asimismo, la campaña está respaldada por los equipos deportivos de la ciudad como Rayados, Tigres, Fuerza Regia y el Club de Béisbol Sultanes de Monterrey.

“Yo no he visto en todo el país un esfuerzo donde los principales clubes locales dejen diferencias y se sumen el mismo día y en el mismo acto en el tema más importante de México, y Nuevo León no es la excepción, que es erradicar la violencia contra la mujer', señaló.

El mandatario estatal agregó que la Nueva Constitución garantiza a las mujeres una vida libre de violencia, en la que se incluye la violencia política.

Por su parte la Secretaria de las Mujeres, Graciela Buchanan, señaló que dependencia que preside realizará diversas actividades para concientizar a la sociedad sobre el aumento de la violencia de género y el pronunciamiento de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres.

“La Secretaría de la Mujer pues es una especie también de coordinación porque está ligada transversalmente a otras secretarías y también a otras paraestatales como la que preside Luara Paula que es el Instituto de la Mujer”, dijo.

Esta campaña se trata de crear una conciencia colectiva con responsabilidad y corresponsabilidad social para buscar todos los mecanismos que contengan y erradiquen la violencia contra las mujeres.